La investigación se llevó a cabo en más de 7.000 trabajadores de la salud que fueron vacunados en el Centro Médico Sheba en Israel. Además, se puede almacenar en congeladores hogareños.
Según un estudio de un hospital israelí, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BionTech es un 85% eficaz.
La investigación se hizo en más de 7.000 trabajadores de la salud que fueron vacunados en el Centro Médico Sheba en Israel. Los investigadores vieron una reducción del 85% de Covid-19 sintomático entre 15 y 28 días después de recibir la vacuna, publicó la revista médica The Lancet.
Además, revelaron que las infecciones generales, incluso entre los pacientes asintomáticos, se redujeron en un 75%.
“Este es el primer estudio que evalúa la efectividad de una sola dosis de vacuna en condiciones de la vida real y muestra una efectividad temprana, incluso antes de que se administrara la segunda dosis”, dijo Eyal Leshem, director del Centro de Medicina de Viajes y Enfermedades Tropicales de Sheba y uno de los autores del estudio.
Por otra parte, la vacuna puede almacenarse y transportarse entre menos 25 y menos 15 grados Celsius, o menos 13 y 5 grados Fahrenheit, similar a un congelador hogareños. Actualmente, las etiquetas de la vacuna dicen que debe almacenarse entre menos 80 y menos 60 grados Celsius, lo que requiere un equipo sofisticado.
Mirá también: Búsqueda de Ivana Módica: evalúan agravar la imputación del único detenido por la desaparición de la mujer
En un comunicado, Pfizer había informado que estaba analizando los datos del estudio de Israel y de otros lugares para comprender el impacto de su vacuna contra las distintas variantes coronavirus surgidas, como la británica, sudafricana y brasileña.
La publicación de Lancet llega después de que investigadores canadienses sugirieran que se retrasara la segunda dosis de Pfizer dado el alto nivel de protección de la primera inyección para aumentar la cantidad de personas vacunadas.
Pfizer probará su vacuna en la Argentina en embarazadas
Los laboratorios Pfizer y BioNTech lanzaron un nuevo ensayo clínico en nueve países, incluida la Argentina, para probar su vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas.
En el texto emitido en conjunto por ambas compañías se detalla que “el ensayo de fases 2 y 3 inscribirá a unas 4.000 mujeres embarazadas sanas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España”.
Dichos ensayos están diseñados como un estudio aleatorio y controlado con placebos que alcanzará a aproximadamente 4.000 mujeres embarazadas sanas y mayores de 18 años, que serán vacunadas entre las semanas 24 y 34 de gestación.