Actualidad

Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa: “Uno de ellos dijo que eran inocentes, ninguno se mostró arrepentido”

La defensa de los detenidos Hugo Tomei pidió la prisión domiciliaria.

Tras la ausencia judicial que había solicitado tanto la defensa del joven asesinado a golpes Fernando Báez Sosa y la de los detenidos acusados por el crimen, los 8 implicados del caso se retiraron del juzgado de garantías en Villa Gesell en medio de insultos y gritos de “asesinos” por parte de los vecinos de la ciudad que se hicieron presentes.

Custodiados por policías, los ocho detenidos fueron llevados nuevamente al penal de Dolores. La audiencia duró dos horas y se desarrolló previo a que defina sobre el pedido de prisión preventiva impulsado por la fiscal Verónica Zamboni. Los familiares de los detenidos no pudieron entrar a la sala y se fueron corriendo del lugar.

Tanto el equipo de abogados que representa a la familia de Fernando como Hugo Tomei, que defiende a los diez imputados por el asesinato estuvieron presentes ante el juez David Mancinelli. En la audiencia oral expusieron ante el juez los argumentos en defensa de los intereses de sus representados.

Ante los medios de comunicación, el abogado de la víctima Fabián Améndola contó que durante la audiencia la fiscalía “ratificó el pedido que habían realizado”, al mismo tiempo que ellos, como defensores “coincidimos con el pedido”.

En tanto, contó que Tomei pidió “el arresto domiciliario” acusando que la difusión del caso en los medios de comunicación genera presión para con los detenidos y por ello “están atemorizados”, sin embargo, Améndola rechazó el pedido ya que aseguró que los rugbiers están en un lugar donde no tienen contacto con los otros detenidos.

Al mismo tiempo, según consigna Infobae, Tomei pidió la nulidad de las ruedas de reconocimiento, una de las principales pruebas que complican a Máximo Thomsen acusado de ser uno de los autores materiales del crimen junto a Ciro Pertosi.

Respecto a lo que sucedió dentro de la sala, Améndola contó que Matías Benicelli fue el único que habló y dijo que “son inocentes” y al mismo tiempo, desde su apreciación el abogado los notó como “un grupo de jóvenes fríos” y que no los notó “arrepentidos”.

Por otra parte, respecto a los dos jóvenes que están libre señaló que a su criterio “deben estar detenidos como el resto” y agregó: “Pedimos que se considere el homicidio por alevosía”

Ahora hay que esperar a que el juez tome una decisión de acuerdo a los planteos así como la prisión preventiva que determinaría que los acusados sean llevados fuera del penal de Dolores donde permanecen.