Actualidad

Facundo Astudillo Castro | 100 días desaparecido: empiezan los rastrillajes en la zona donde se encontró ropa

En el lugar se había encontrado una mochila, un buzo y restos óseos, que fue descartado que sean del joven. Además, 100 días después de la desaparición, la Policía Federal recuperó los mensajes sin tener el celular y peritarán el libro de actas de un destacamento.

A 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, empezaron los rastrillajes que pidió la familia del joven en el lugar donde se habían encontrado restos óseos y otros objetos, a la vera de la Ruta 3.

“El rastrillaje es a 250 metros del lugar donde habrían detenido a Facundo”, confirmó Luciano Peretto, el abogado de Cristina Castro la mamá del joven en diálogo con TN. Si bien se encontraron los restos óseos, el letrado confirmó que no son de Facundo ya que son de origen animal.

Por otra parte, Peretto ya presentó un nuevo pedido de recusación contra el fiscal Sergio Ulpiano Martínez, cuya labor definió como “desastrosa” y a quien acusó de empantanar la investigación. “La fiscalía nos había negado los rastrillajes. Ya empezamos a desconfiar de ellos”, apuntó y agregó: “Se está protegiendo a un sector de poder, vinculado a la Policía Bonaerense”.

Mirá también: Búsqueda de Facundo Astudillo Castro: “La Bonaerense le hizo algo malo a mi hijo”, aseguró la mamá del joven

Por otra parte, como parte de la investigación, la División Tecnologías Aplicadas de la PFA accedió a los mensajes de WhatsApp del joven de 22 años, luego de haber solicitado a la empresa de telefonía Claro que emita una nueva tarjeta SIM con el número de Facundo.

“Están peritando el WhatsApp. Sucedió algo raro: de los últimos mensajes que le habían llegado a un amigo no aparecen como enviados en el celular de Facundo”, explicó.

Además, El fiscal Santiago Ulpiano Martínez, recibió los libros secuestrados en el Destacamento de Hilario Ascasubi y solicitó al Gabinete Científico de la PFA que practicara un peritaje caligráfico sobre el libro con la inscripción “Actas”, que la policía usa como libro de guardias y novedades.

Se buscará determinar si en las anotaciones del 30 de abril pasado existen “enmiendas, raspaduras, borrones o faltantes de hojas, que permitan suponer que existió una adulteración de su contenido o, en la medida de lo posible, informe si existieron agregados posteriores a la fecha mencionada”.