Actualidad

Facundo Astudillo Castro: citan a declarar nuevamente a la exnovia del joven

En una nueva etapa de la investigación, Daiana González deberá declarar el próximo lunes. En tanto, entre el martes y miércoles también deberán prestar declaración los amigos de Facundo que tuvieron los últimos contactos con él.

En una “nueva etapa” de la investigación que se decidió encarar tras una reunión con la familia de Facundo Astudillo Castro, los tres fiscales que investigan la causa de su muerte citaron nuevamente a declarar como testigos a la exnovia de la víctima y a otras personas para la semana que viene.

Daiana González, la exnovia de la víctima y a quien él iba a ir a ver a Bahía Blanca cuando salió de su casa el 30 de abril pasado, fue citada para el próximo lunes.

En tanto, para el martes fue citado un amigo del joven que estuvo con él en Pedro Luro antes de salir de viaje, y para el miércoles a otro de su grupo de amigos, quien recibió un SMS del joven estando en viaje.

También para la semana próxima también fueron citados la persona que hizo de nexo con “la testigo H”, la productora agropecuaria que dijo llevar a Facundo en su automóvil luego de superar el segundo control policial en Teniente Origones, y a otro que dio aviso al policía Alberto González sobre que vio a Facundo recostado sobre ruta 3 cerca del segundo control.

Mirá también: Alberto Fernández presentó el plan de seguridad para el conurbano: “Vamos a ser implacables”

Según explicaron fuentes judiciales consultadas por NA, la “nueva etapa” es porque empiezan a hacer lugar a los requerimientos de Cristina Castro, mamá de Facundo y querellante en la causa, y en ese sentido decidieron que toda la documentación de la causa se concentre en la DATIP, la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal del Ministerio Público Fiscal.

En ese organismo se concentrará toda la información como ser el resultado del análisis de una zapatilla encontrado a metros de donde fueron encontrados los restos óseos que, finalmente por cotejo de ADN corresponden a Facundo Astudillo Castro.

Entre otras de las medidas, los fiscales pidieron al Ministerio de Seguridad Bonaerense que conduce Sergio Berni que informe el por qué no se cuenta con los registros o modulaciones de los móviles u otros equipos de la sección policial de Mayor Buratovich y del puesto de Vigilancia de Teniente Origone.

En tanto, los fiscales no hicieron lugar a la citación como testigos de un grupo de policías solicitadas por la querella ante la eventualidad que pudieran ser imputados de corroborarse la hipótesis de “desaparición forzada” cometida por agentes estatales.