Se encontró luego de hacer la apertura de los celulares de los policías. El oficial había declarado que Facundo no tenía la documentación la última vez que lo vieron con vida.
A 107 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la investigación arrojó un importante hallazgo: se encontró una foto del DNI del joven en el celular de uno de los agentes policiales luego de hacer la apertura de sus celulares.
Los policías habían declarado que Astudillo Castro no tenía el documento nacional de identidad en el momento que lo interceptaron.
Tras conocerse la noticia, Cristina Castro, mamá del muchacho desaparecido desde el 30 de abril cuando partió de su casa en Pedro Luro hasta Bahía Blanca, apuntó contra el fiscal Santiago Ulpiano Martínez y la jueza María Gabriela Marrón quien rechazó el pedido para detener a cuatro policías.
“Mientras yo corría, llamaba y te buscaba la Bonaerense declaraba que no tenías documentación: Esta foto es del teléfono de uno de ellos. Para el fiscal y la jueza no mienten”, se expresó a través de Twitter.
Mientras yo corria llamaba y te buscaba la bonaerense declaraba que no tenias documentacion esta foto es del tel de uno de ellos sobre el movil y para el fiscal y la jueza no mienten cuanta impunidad ay en argentina Devuelvanme mi hijo es todo lo que pido pic.twitter.com/hcN1pyABgH
— Cristina Castro (@Cristin96056904) August 14, 2020
Por otra parte, ayer se realizó un nuevo rastrillaje en cercanías de General Daniel Cerri y Ombucta, poblaciones a ambos lados de esos partidos del sudoeste bonaerense.
Mirá también: El Equipo Argentino de Antropología Forense se suma a la búsqueda de Facundo Astudillo Castro
Agentes de la Policía Federal, con perros entrenados, recorrieron proximidades a la vía del ferrocarril y una zona de quintas, que incluyó la requisa de al menos una vivienda del sector. El operativo se dio bajo la hipótesis de que el joven pudo haber culminado en ese sector el viaje a dedo.
Está ligada con los testimonios de los policías Siomara Flores, quien dijo haber levantado esa tarde al chico y dejado en el acceso a Teniente Origone, y de Alberto González, quien aseguró haber visto cuando subía a una camioneta, después de verificar que ya había sido infraccionado en Mayor Buratovich por violar la cuarentena.