Los resultados revelarán cómo y cuándo se produjo la muerte del joven encontrado en agosto pasado en Villarino.
El informe final de la autopsia realizada a los restos de Facundo Astudillo Castro, que revelará cómo y cuándo se produjo la muerte del joven encontrado en agosto pasado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, se va a conocer hoy.
La jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón recibirá los resultados en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense, en el barrio porteño de Nuñez. En el encuentro previsto en uno de los edificios que componen el predio de la ex ESMA, además de la jueza, también estará su secretaria, María Paula Riganti, como así también los fiscales a cargo del caso, Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolín.
De la reunión no participarán ni Cristina Castro, la madre de Facundo, ni sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, ya que aguardarán en la localidad de Pedro Luro que la jueza Marrón les comunique los resultados.
“No podemos ir porque, si vamos, tenemos que estar después 14 días en cuarentena cuando regresamos. De todas formas, estará presente en representación nuestra la perito Virginia Creimer”, señaló Aparicio.
Mirá también: Palpalá: confirman que el cuerpo encontrado es el de Gabriela Cruz, desaparecida hace una semana
Según se detalló, los expertos del EAAF harán una lectura completa del informe en el que se compila y articula el resultado de cada uno de los peritos de cada especialidad, luego se firmará y finalmente se hará entrega a la jueza.
La autopsia
Los estudios se hicieron el 25 de agosto y participó un equipo interdisciplinario compuesto por al menos 15 peritos.
Se trata de los restos esqueletizados que fueron encontrados 10 días antes de que se hicieran los estudios en un cangrejal cercano a la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, próximo a Bahía Blanca.
Según un comunicado oficial difundido el 2 de este mes por el Juzgado Federal, “el informe concluyó, con base en los distintos exámenes antropológico, odontológico, radiológico y genético, que todos los restos humanos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro”.
Facundo fue visto con vida por última vez el 30 de abril último, cuando en plena cuarentena por la Covid-19 dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su exnovia.
La madre del joven y sus abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, creen que Facundo fue víctima de una desaparición forzada seguida de muerte por parte de la Policía bonaerense.