La mamá del joven desaparecido el 30 de abril llegó acompañada de sus abogados. “Necesitaba pedir respuestas me llevo algunas y otras han quedado en el tintero”, señaló la mujer tras la reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Luego de haberse reunido con el presidente Alberto Fernández, Cristina Castro mantuvo esta mañana un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“Le dije que (Berni) deje de mentir, que está mintiendo. Usted tiene un ministro que es un bocón, que por respeto debería ser callado”, le dijo Cristina a Kicillof. Además, ante los medios, la mamá de Facundo reconoció que no le importa la opinión del gobernador pero que sí le dijo “lo que le tenía que decir”. “A mi hijo no me lo va a devolver nadie con vida. Pero tampoco quiero que vuelva a pasar”, remarcó.
Acompañada de sus abogados, Cristina insistió que “necesitaba pedir respuestas me llevo algunas y otras han quedado en el tintero. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer. Prefiero confiar en las personas, pero más en las respuestas”.
Por otro lado, respecto a la charla puntual con el funcionario provincial dijo que Kicillof le dio su opinión y ella la suya, “eso es lo que importa. Importa lo que yo le diga y que él capte lo que quiero decir”.
“Le pedí transparencia, acá hay muchas cosas que no se saben, a mí mi hijo no me lo van a devolver. Tampoco quiero que vuelva a pasar, cada vez que pase, me va a tener a mí rompiéndoles a las pelotas, acá, al frente”, advirtió.
Mirá también: El Senado debate hoy la Reforma Judicial: los puntos clave del proyecto
“A la gente del interior nadie nos escucha. La policía esta cebada, más allá de que Berni diga que son unas carmelitas descalzas, ustedes tienen los números de las personas desaparecidas en la cuarentena”, continuó. “’Asumí hace poco y quiero hacer tantas cosas’, me dijo. Le creo. Me voy conforme”, completó.
⚠️[ALERTA] Cristina Castro tras su encuentro con Kicillof:
«Le dije: Usted tiene un ministro que es un bocón (Berni) que
está diciendo cosas que no son».?Seguí toda la información en https://t.co/3OmDN6192E pic.twitter.com/AxMbznmV9U
— A24.com (@A24COM) August 27, 2020
Sergio Berni
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense afirmó hoy que “hay plena certeza” sobre el esclarecimiento de la desaparición de Facundo, asegurando que el joven “llegó a las vías” tras haber sido controlado en un retén de la Policía Bonaerense.
“Creo que a esta altura ya no hay más dudas. Se sabe que (Facundo) llegó a las vías, y hay plena certeza”, sostuvo apoyándose en las pruebas “que figuran en el expediente con pruebas objetivas y subjetivas”.
En declaraciones radiales, el funcionario provincial le respondió a Cristina, quien lo trató de encubrir a la policía bonaerense. “Nunca encubriría a un delincuente y tampoco acusaría a un inocente”, subrayó Berni, quien se quejó de que “la Justicia deja que se siga generando una sospecha a quienes son inculpados de una desaparición forzada”.
“Soy un ser humano y un funcionario público, tengo la vocación de comprender a una madre que ha perdido a un hijo y la obligación de ser tolerante de los agravios infundados”, descargó.
Por otra parte, Berni aseguró que “hubo mucha gente que se involucró de una manera encarnizada y mal” y agregó: “Si hay algo que no haríamos el gobernador y yo, sería apuntar a un inocente para sacarnos un problema de encima”.