El juez consideró que no tiene las pruebas suficientes para tomar una decisión en la causa y le pide al fiscal que siga investigando. La defensa del exfutbolista pidió que se detenga a dos amigas de su exesposa por supuesto falso testimonio.
La Justicia dictó la falta de mérito contra el exfutbolista Claudio Caniggia en la causa por violencia de género que le había iniciado su exesposa, Mariana Nannis.
Es que el juez considera que, por el momento, no tiene las pruebas suficientes para tomar una decisión en la causa y le pide al fiscal que siga investigando. Al mismo tiempo, la defensa del exintegrante de la selección argentina ya solicitó que se detenga a dos amigas de la denunciante por supuesto falso testimonio.
Nannis contó que había sido abusada por su exesposo “hacía un tiempo”. Luego los investigadores determinaron que esa situación se habría producido el 5 de mayo del 2018 en un departamento del hotel Faena de Puerto Madero. Según sus declaraciones, Caniggia quiso mantener relaciones sexuales y ella se negó: el exdeportista, la amenazó de muerte y después le pegó.
Pese a dictar la falta de mérito, el juez Pablo Ormaechea pidió nuevas medidas, entre ellas citar como testigos a Daniel Angelici, Jorge Luis Burruchaga y Claudio “Chiqui” Tapia. Según Caniggia ellos estarían en condiciones de describir el estado en el que se encontraba durante el cumpleaños del expresidente de Boca, que fue previo al supuesto incidente. Además, ordenó una serie de estudios periciales sobre el acusado.
Al mismo tiempo, el magistrado pidió la declaración de los tres hijos de la pareja. El objetivo, según el escrito, es conocer los detalles de la convivencia familiar y si, alguno de ellos, conoce la situación denunciada. Con esta solicitud, el fiscal no tiene más remedio que llamar a testimonial tanto a Alex, Charlotte y Kevin, más conocido como Axel.