Actualidad

Familiares de la AMIA recusaron al Tribunal y al fiscal

Los querellantes cuestionan la declaración del exjefe de Interpol en calidad de testigo y no como imputado.

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA recusaron a miembros del Tribunal y el fiscal federal que iban a juzgar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, por supuesto encubrimiento en el marco de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La recusación la planteó Luis Czyzewski y Mario Averbuch, querellantes en la causa, con el patrocinio letrado de Tomás Farini Duggan y Juan José Avila, fue luego que los miembros del Tribunal hicieron lugar a un planteo de nulidad de la vicepresidenta. Además, los querellantes cuestionan la declaración del exjefe de Interpol en calidad de testigo y no como imputado.

Los jueces Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini, con el aval del fiscal Marcelo Colombo, hicieron lugar a un pedido de audiencia solicitado por Cristina Kirchner previo al juicio.

Es que la expresidenta quiere fundamentar un planteo de nulidad, con el cual se caería la causa, a raíz que la denuncia por encubrimiento que fue realizada en su momento por Alberto Nisman y desestimada inicialmente, fue reabierta por los jueces de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, quienes se descubrió visitaron a Mauricio Macri en la quinta de Olivos y la Casa Rosada durante su presidencia.

En base a ello, Cristina Kirchner planteó la nulidad de la causa cuando está al borde del juicio y a la espera de que fije fecha.