El hombre que mató de 113 puñaladas a su novia en 1996 afrontará hoy una audiencia preliminar del juicio por violar la perimetral contra el padre de la víctima y sus hijas tras recuperar la libertad.
Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y en febrero de 2020 recibió la libertad tras cumplir su condena, enfrentará hoy una audiencia preliminar del juicio que se hará por esta última causa, que lo hizo volver a prisión.
El encuentro será a las 11 ante el Juzgado Correccional 6 de San Isidro, a cargo de Hernán Sergio Archelli. Por los recaudos ante el coronavirus, las partes participarán de manera remota y Tablado lo hará desde la Unidad 46 de San Martín, donde está detenido.
Por su parte, Edgardo Aló, padre de la víctima de Tablado y uno de los damnificados en esta causa, asistirá a la fiscalía de General Pacheco para presenciar la audiencia junto al fiscal de juicio de Tigre Diego Callegari, quien estará a cargo de la acusación.
“Le voy a pedir al juez que haya una condena ejemplar. Espero que la Justicia tenga esta vez un sentido común y que no le apliquen otra puñalada a Carolina como en 1998, cuando no bastaron 113 puñaladas para darle perpetua a este chacal”, dijo en diálogo a Télam y agregó: “La violencia de Tablado es peor que el Covid-19 porque no se tapa con un barbijo ni se cura con su libertad, sino con una inyección de condena a perpetua”.
El acusado volvió a ser detenido hace 10 meses por violar dos restricciones perimetrales que tenía con el padre de la víctima y con sus propias hijas mellizas: en esta causa, donde está preso con prisión preventiva, Tablado enfrenta una imputación por “desobediencia reiterada” (dos hechos), delito contemplado en el artículo 239 del Código Penal, que prevé una pena de 15 días a un año de prisión como máximo.
Las perimetrales que Tablado violó
Tablado quedó grabado por las cámaras de Tigre caminando junto a sus hijas mellizas por ese puente, con barbijo, lentes oscuros, bermuda y una remera azul.
El fiscal señala que desobedeció e hizo caso omiso a la resolución dictada por la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, en la que le prohibía acercarse a menos de 500 metros del domicilio o -como en este caso-, el lugar de trabajo del denunciante Aló, en la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre, ubicada a 150 metros de donde Tablado pasó caminando. Fitipaldi señaló en su acusación que, con esa “conducta delictiva”, Tablado logró “perturbar e intimidar el orden y tranquilidad del Sr. Edgardo Aló, haciendo caso omiso a la orden dictada por autoridad competente antes mencionada”.