De manera virtual, las jóvenes darán sus explicaciones sobre sus últimos momentos con Ludmila. Por el asesinato de la chica de 14 años está detenido Cristian Jerez, dueño de la casa donde se hizo la reunión y que en principio ayudó en la búsqueda, pero cuando tenía que dar testimonio se fugó de la sede judicial.
Por la investigación del femicidio de Ludmila Pretti, la joven de 14 años asesinada luego de ir a una reunión con amigos en Moreno, la Justicia citó para hoy a tres amigas que vieron por última vez con vida a la adolescente para prestar declaraciones testimoniales en la causa.
Las jóvenes darán sus testimonios de manera virtual debido al aislamiento por el coronavirus, en los que cada una dará sus explicaciones sobre sus últimos momentos con Ludmila, la madrugada del 6 de septiembre en la casa del acusado Jerez.
Por el femicidio de Ludmila está detenido Cristian Jerez, dueño de la casa donde se hizo la reunión y que en principio ayudó en la búsqueda, pero cuando tenía que dar testimonio se fugó de la sede judicial.
Por otro lado, el abogado Roberto Damboriana, que representa a la familia Pretti, también confirmó que “se van a ir tomando otros testimonios a varias personas para saber si hubo algún tipo de complicidad en el crimen de Ludmila”.
“Todavía el teléfono (celular) de Ludmila no apareció ni tampoco ropa de ella. Estamos esperando y juntamos pruebas para lograr cerrar el círculo. Lo que los padres de la adolescente quieren saber es si hubo un femicidio con más implicados y eso vamos a averiguar”, señaló en diálogo con Télam.
La investigación
La Justicia tiene los mensajes de WhatsApp entre Ludmila y Joel Alberto Almirón entre la noche del sábado 6 y la madrugada del domingo 7, donde él la invitaba a ella a una reunión de cumpleaños a la que asistió alrededor de las 4 de la madrugada.
Mirá también: El Gobierno extendió hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos por falta de pagos
Ludmila y Almirón tenían una relación sentimental bajo la modalidad amigos, porque ella tenía un novio, y ambos estuvieron una o dos ocasiones juntos, agrega parte del expediente que se está trabajando desde la fiscalía del fiscal Federico Soñora de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez.
Los investigadores se encuentran a la espera del resultado final de autopsia para saber si hubo violación previa a la muerte de la adolescente.
El femicidio
Por el crimen de Ludmila se encuentra detenido Jerez, quien se negó a declarar por el delito de femicidio, que prevé la pena de prisión perpetua.
La adolescente fue encontrada el domingo a la anoche, semidesnudo y entre dos colchones, en la casa de Jerez.
La autopsia confirmó que la adolescente murió por asfixia por estrangulamiento a lazo (aparentemente con la pashmina que llevaba puesta) y se aguardan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual.