Actualidad

Femicidio de Nancy Videla: se negó a declarar el sobrino del principal sospechoso del femicidio

El hombre fue detenido por su posible colaboración en el momento de ocultar el cuerpo de la mujer. Ayer también se hicieron nuevo allanamientos en la casa en busca de objeto con el que se mató a la mujer.


Por el femicidio de Nancy Videla, la Policía detuvo a un sobrino de Damián Lescano Mendoza, el principal sospechoso por el crimen de la mujer que fue encontrada enterrada debajo del contrapiso de una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer desaparecida durante seis días.

Se trata de Claudio Andrés Lescano, fue arrestaron cuando llegaba a su casa en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. Voceros judiciales informaron a Télam que el hombre de 29 años se negó a declarar esta tarde al ser indagado por el juez en lo Correccional y Criminal 1 Diego Javier Slupski.

El nuevo detenido, es el dueño de uno de los cuatro celulares que fueron secuestrados en la casa de Ingeniero Budge. En el lugar, también fueron halladas prendas de ropa interior femenina y un balde con agua y lavandina donde había ropas con manchas.

Existen pruebas que lo vinculan con el hecho, hay testimonios y otro tipo de medidas que llevaron al juez a tener la convicción para interrogarlo como sospechoso”, agregó una fuente judicial.

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que Mendoza pudo haber participado en las maniobras del encubrimiento del hecho, especialmente en el ocultamiento del cadáver, aunque no se descarta una coautoría.

Además, los abogados de Lezcano Mendoza analizan solicitar la ampliación de la declaración indagatoria de su defendido.

Por otra parte, ayer por la tarde se hizo un nuevo allanamiento en la casa donde fue encontrado el cuerpo de Nancy en busca del objeto con el que fue asesinada.

El crimen de Nancy Videla

Según se pudo determinar en la causa, fue cometido el viernes 26 de noviembre pasadas las 19 en la vivienda de Lezcano Mendoza, un remisero de 70 años, donde un rato más tarde “ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento”.

El resultado de la autopsia determinó que la mujer de 31 años murió golpeada y asfixiada y su muerte se produjo por un “traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo”.

El cuerpo de Videla fue encontrado casi una semana después bajo un contrapiso de una de las habitaciones de la vivienda de Lezcano Mendoza. El hallazgo del cadáver de la mujer se pudo realizar tras un llamado al 911 de la hija del sospechoso, quien cree que su padre y la joven mantenían una relación amorosa, al tiempo que desconocía cuando fue la ultima vez que se vieron personalmente.