Actualidad

Femicidio de Paraná: amplían la prisión preventiva de la expareja de Fátima Acevedo

Nicolás Martínez seguirá detenido en la cárcel por el delito de femicidio agravado por el vínculo, por la desaparición y muerte de la joven de 25 años en Paraná.

Mediante un acuerdo entre el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Leandro Dato, y el defensor público Jorge Balbuena, se decidió ampliar la prisión preventiva del hombre acusado del femicidio de Fátima Acevedo.

El imputado Jorge Nicolás Martínez y expareja de la joven de 25 años, que fue encontrada asesinada el 8 de marzo después de ser buscada por las fuerzas de seguridad durante varios días seguirá detenido por 90 días más en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

“Martínez se abstuvo de declarar. Nos hicimos de todos los elementos de prueba que se han producido, las filmaciones y las declaraciones. Veremos más adelante en que momento conviene declarar o si, por el contrario, conviene o no declarar”, afirmó Jorge Sueldo a Elonce TV y precisó que el hombre “está alejado de la población carcelaria por medidas de seguridad y seguirá aislado del resto de los internos”

El caso

Fátima fue vista por última vez el 1 de marzo. Al día siguiente una amiga denunció su desaparición y familiares denunciaron que la relación entre la joven y su expareja Martínez contenía hecho de violencia.

La joven fue encontrada en un pozo de 18 metros de profundidad. Por el caso, en principio, Martínez estaba acusado de “amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa”, pero la imputación se agravó tras el hallazgo del cuerpo y ahora seguirá con prisión preventiva hasta el inicio del juicio por femicidio, delito que prevé la pena de prisión perpetua.