En pedido de justicia, familiares y amigos de Daiana Almeida convocaron a una marcha para esta tarde en la Plaza Mitre, situada en el centro de la ciudad.
La autopsia al cuerpo de Daiana Almeida, una enfermera de 30 años que desapareció de manera sorpresiva y fue encontrada muerta revelaron que la mujer murió a raíz de un corte en el cuello producido con un arma blanca y no tiene signos de abuso sexual.
El cuerpo de Almeida fue encontrado alrededor de las 20.30 en cercanías de una zona conocida como Molino Santa Clara, en la zona norte de la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires, en el límite con Santa Fe y con el torso desnudo.
Voceros policiales informaron que la víctima se desempeñaba como enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás y que al finalizar su jornada la madrugada del jueves se retiró de su trabajo a bordo de su moto marca Zanella de color rojo, pero nunca regresó a su casa, por lo que su familia denunció la desaparición a las pocas horas.
Un vecino encontró la moto de Almeida y dio aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911, por lo que los uniformados intensificaron los rastrillajes en esa zona, informaron fuentes policiales. Fue así que finalmente hallaron el cadáver de la enfermera.
Tras encontrar muerta a la enfermera de 30 años, familiares, amigos y vecinos convocaron para hoy a una marcha en reclamo de justicia.
La movilización está prevista para las 18 en la Plaza Mitre, situada en el centro de esa ciudad bonaerense y cercana al hospital donde trabajaba la víctima. “Basta. Que se haga justicia o vamos a hacer arder San Nicolás. Estamos hartas de que nos maten”, escribió una allegada a la enfermera tras la convocatoria realizada a través de Facebook.
La enfermera estaba próxima a casarse y tras el hallazgo circularon informaciones sobre una pelea que había mantenido con su novio antes de desaparecer la madrugada de ayer. A raíz de esa discusión, el fiscal de la causa ordenó incautar el celular de Jesús Cornejo, la pareja de la joven enfermera.
Sin embargo, la mamá y hermana de la víctima pidieron que dejen de acusar a su novio y que “no se tergiversen los hechos”. Si bien admitieron que Daiana había mantenido una pelea telefónica con su pareja, pidieron que la gente “deje de decir cualquier cosa”. “Queremos que no se tome como algo relevante la discusión que tuvo con su novio. No es algo primordial. Fue una discusión como cualquier otra. Ellos después se iban a ver acá en casa. No tergiversen las cosas”, pidió su hermana.
Por su parte, dos amigos y la suegra de la enfermera aseguraron que el hombre está “destrozado” por lo ocurrido.
confuso