La víctima es Delfina Pan, una joven diseñadora, fotógrafa que trabajaba en un restaurante. La versión que circula en estos momentos es que el agresor habría estado obsesionado durante meses con la chica.
Una argentina de 28 años fue asesinada a puñaladas en un departamento de la ciudad estadounidense de Miami Beach.
Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos llegaron al lugar donde vivía la joven identificada como Delfina Pan , a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca. El hecho ocurrió ayer por la tarde (18.24 hora local).
De acuerdo con el informe, ambas personas fueron trasladados al hospital Jackson Memorial y la joven falleció a raíz de las lesiones sufridas.
Según la Policía de Miami Beach, preliminarmente se determinó que se había tratado de un “incidente doméstico”, aunque no especificaron si hubo una tercera persona involucrada en el ataque ni la relación entre la víctima fatal y el otro hombre herido.
Según las primeras versiones, la muerte de la mujer oriunda de la ciudad de Buenos Aires fue en una zona cercana a la calle 73. “Se escuchaban gritos”, dijo una testigo a TN.
Por otra parte, otro testigo que vive en el mismo complejo de departamentos que Pan, dijo que vio al hombre que cree que la mató. El vecino contó que se lo cruzó en las escaleras cuando se estaba yendo al trabajo.
“Vi al hombre que hizo esto: literalmente subir las escaleras e ir hacia el departamento de ella, mientras yo estaba bajando para irme al trabajo”, afirmó pero dijo que no sabe si era su pareja.
El testigo contó además que había pocos vecinos en el edificio y que conocía a Delfina hace cinco meses y sabía que ella venía de Argentina. El hombre, conmocionado por lo sucedido, dijo que no puede creer lo que pasó: “La veía todos los días cuando iba al trabajo, incluso hablaba todos los días, yo vivía dos pisos debajo de ella, es loco”.
El primer reporte indicó que la joven sufrió varias heridas de arma blanca y fue trasladada al Jackson Memorial Hospital de Florida.
Quién era la diseñadora argentina asesinada en Miami
La diseñadora se dedicaba a la fotografía y trabajaba en una reconocida empresa gastronómica estadounidense.
En Miami, la joven argentina emprendió una exitosa carrera, a punto tal de haber fundado una agencia creativa: AtticSalt, con sede en Scottdale, Arizona.
“Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle”, se describía Pan a través un portfolio que había creado para exhibir sus trabajos.