Actualidad

Femicidio en Catamarca: quemaron su cuerpo en una parrilla y lo descuartizaron

El principal sospechoso tiene 19 años y fue entregado por su padre a la policía. Se cree que el joven intentó esconder el crimen arrojando algunas partes del cuerpo a la ruta y otras, en un contenedor de basura.

Un joven de 19 años se entregó a la Policía luego de descuartizar el cuerpo de su novia, de 24, y quemarlo en una parrilla, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Se trata de Naim Vera, hijo de un reconocido médico cirujano y una de kinesióloga.

La víctima tenía una relación con presunto femicida, que después de cometer el crimen le contó lo que había hecho a un amigo y a sus padres, una pareja de reconocidos médicos de la región. Su papá el cirujano Oscar Vera y la kinesióloga Marcela Menem, decidieron llevarlo a la Brigada de Investigaciones de la Policía local, donde se entregó a las autoridades.

De acuerdo con lo informado por el sitio del diario El Ancasti, el femicidio se produjo entre las 4 y las 8 del domingo en un departamento situado en Ayacucho 68.

La autopsia de Brenda Gordillo, la joven brutalmente asesinada en Catamarca, reveló que falleció por «asfixia mecánica» y encontraron restos de piel de Naím Vera en sus uñas, lo que significa que se defendió al momento del ataque del hombre de 19 años, que a su vez presenta rasguños en sus brazos. Se descartó que la mujer estuviese embarazada.