Actualidad

Femicidio en Córdoba: “Mi hermanita me dijo que mamá estaba prendiendo un cigarrillo y el padre le tiró alcohol”

El hecho ocurrió en el barrio Coronel Olmedo. La víctima sufrió graves quemaduras que comprometieron sus vías respiratorias. En principio, el femicida dijo que fue un accidente con un rociador pero luego comprobaron que le tiró alcohol: quedó detenido. La hija de 4 años de ambos fue testigo y le contó a la mayor lo que pasó.

Un hombre quedó detenido acusado de asesinar a su pareja el pasado 27 de diciembre en barrio Coronel Olmedo, en la ciudad de Córdoba.

Gabriela Lencina, la víctima, fue prendida fuego e ingresó al Instituto del Quemado con graves lesiones en su cuerpo, pero murió 3 de enero. Los vecinos escucharon gritos desesperados desde la casa de la mujer de 43 años y cuando llegaron la ambulancia y la policía, la encontraron con graves quemaduras junto a su pareja Cristian Sebastián Videla, quien dijo que había sido un accidente doméstico con alcohol y un cigarrillo.

Sin embargo, después se conocieron detalles de lo que sucedió: el hecho ocurrió en la casa de la pareja con la presencia de la pequeña hija de ambos. “Mi mamá me pedía que me la llevara y él me decía que no, que a su hija no la tocara”, contó Patricia, la hija mayor de Gabriela junto a una pareja anterior. Al llegar la ambulancia, le preguntó a su hermanita qué le había pasado: “Me dijo que estaba prendiendo un cigarrillo y que el padre le tiró alcohol”.

Mirá también: Alberto Fernández: “En campaña dije que no iba dictar indultos y lo voy a cumplir”

La hija mayor de la víctima contó que la violencia estaba presente desde hace un tiempo en la relación: “Hace un año nos venía dando advertencias de lo que estaba pasando pero no quería que nos involucremos por miedo a que nos pasara algo”, explicó en diálogo con El Doce.

Videla, de 40 años, quedó detenido imputado por homicidio doblemente calificado, y fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 (Unidad de Contención del Aprehendido).