Actualidad

Femicidio en Guernica: mató a su exesposa con sus propias manos y se entregó a la policía

Víctor Javier Rojas de 32 años había sido denunciado por violencia y tenía exclusión del hogar y una restricción perimetral.

Luego de que Yésica vera fuera encontrada por la policía en su casa en Guernica, los peritos determinaron que la joven enfermera de 27 años fue estrangulada por el femicida con sus propias manos.

Resulta ser que su agresor es su expareja, quien fue detenido ya que él mismo confesó el crimen. Se trata de Víctor Gabriel Rojas, de quien la víctima se había separado hace dos meses y con quien tenía dos hijos en común.

Según consigna portal local El Peronense, el hombre de 32 años había sido denunciado varias veces por Yésica y tenía exclusión del hogar y una restricción perimetral.

Yésica Vera, víctima de femicidio en Guernica.

La causa fue caratulada como “homicidio agravado” y será investigada por la UFI N°1 de Presidente Perón.

Las primeras versiones indican que Rojas fue a la casa de la calle 35 al 600, tomó del cuello a su exesposa y presionó hasta matarla por asfixia.

La joven trabajaba como enfermera en un geriátrico y también en el hospital de Guernica. Además, estudiaba psicología.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

*DÓNDE LLAMAR:

Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia: Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar: 911 Emergencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *