Actualidad

Femicidio en Lujan: pensaron que se había suicidado pero la autopsia reveló que fue asesinada

La víctima de 16 años murió por “estrangulamiento y/o asfixia mecánica”. Por el caso, fue detenido el novio de la adolescente, el último que la vio con vida. La Justicia cambió la carátula a “femicidio agravado”.

Un joven de 22 años fue detenido acusado del femicidio de su novia, una adolescente de 16, ya que fue la última persona que la vio con vida en Luján.

En principio, se creyó que la víctima se habría intentado ahorcar en el garaje de su caso, ya que el mismo joven dijo que en los últimos días estaba en estado de depresión.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, Luz Belén Marino estaba “descompensada junto a allegados y familiares, tomándose conocimiento que la joven había intentado quitarse la vida colgándose mediante cable”, según se detalla en el parte. Se le practicaron maniobras de reanimación que fueron en vano, confirmándose minutos más tarde su deceso, por lo cual se labraron actuaciones a prima facie “averiguación causales de muerte”.

Mirá también: Debate del aborto legal: cuáles serían los cambios para garantizar la sanción

Sin embargo, luego de hacerle la autopsia, se comprobó que fue asesinada: murió por “estrangulamiento y/o asfixia mecánica”. La conclusión de los forenses fue contundente y esto hizo que la Justicia cambie la carátula a “femicidio agravado”. El fiscal a cargo de la investigación pidió entonces la detención de la última persona que la había visto con vida, Cristian Zanetti, su novio. También se hizo un allanamiento de su domicilio, ubicado en el barrio Padre Varela.

El mensaje de Zanetti por la muerte de Luz Belén

Horas previas de ser detenido, el joven utilizó sus redes sociales y publicó un mensaje lamentando la muerte de su novia: “Mi pequeña luz, qué loco lo que hiciste, nos soltaste la mano, ¿por qué? Te voy a amar siempre como el primer día, fuiste y sos el amor de mi vida, lo mejor que me pasó en la vida, llena de amor y energía, perdón por no haber estado en ese momento”, escribió.

“Tengo un gran vacío no puedo sacarte de mi cabeza, dame una señal si necesitas que te acompañe en este viaje. Solo me quedaron los recuerdos y tus cosas, te tengo en mi corazón siempre. Perdón Belén, te pido mil perdón, que brilles siempre como lo hacías acá abajo como esa pequeña luz que sos, que en paz descanses hermosa mía”, finalizó.