En su alegato, la Fiscalía pidió que Matías Ezequiel Martínez sea condenado a prisión perpetua por el “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio” de su exnovia, quien lo había denunciado por violencia de género.
El Tribunal Oral Criminal 1 de Junín dará a conocer hoy el veredicto contra el expolicía Matías Ezequiel Martínez, acusado de matar a Úrsula Bahillo, en febrero pasado en la localidad bonaerense de Rojas.
El acusado fue la pareja de la víctima durante 7 meses y está acusado por homicidio agravado y semanas atrás tanto la fiscalía como la querella reclamaron que sea condenado a prisión perpetua.
En su defensa el acusado dijo que fue atacado primero por Úrsula con un cuchillo de cocina y que tuvo que defenderse. La chica recibió 15 puñaladas. Previo al trágico desenlace, ella lo denunció reiteradas veces por amenazas y violencia de género.
Incluso, el mismo día del crimen, a él se le había notificado de la imposición de una restricción perimetral que días previos había violado al acercarse a ella en Rojas.
En sus respectivos alegatos, el fiscal Sergio Terrón y el querellante Emilio Basso, representante de la familia de la joven, rechazaron la versión del acusado y ambos coincidieron en pedir la pena de prisión perpetua.
El acusado permanece detenido en la Unidad Penal 49 de Junín y el pasado 22 de febrero fue condenado por el juez en lo Correccional 1 de esa ciudad, Héctor Alberto Barbera, por los delitos de “lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas”, en perjuicio de una expareja atacada en 2017.