Actualidad

Femicidio en Santa Fe: prisión preventiva para el único detenido por el crimen de Julieta Del Pino

Cristian Romero, es el único detenido por la violación y asesinato de la joven, pero no descartan la participación de un cómplice. La autopsia de la joven de 19 años determinó que fue golpeada y estrangulada.

Por el femicidio de Julieta Abigail del Pino, ocurrido en la localidad santafesina de Berabevú, el único detenido fue imputado por el hecho y se le dictó la prisión preventiva.

Cristian Romero, quien era compañero de trabajo del hermano de la chica, se negó a declarar y fue acusado del delito de “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género”.

Por su parte, la autopsia preliminar de la joven de 19 años determinó que fue brutalmente golpeada y que el asesino la estranguló hasta matarla. Según publicó el diario La Capital de Rosario, la fiscal del caso, Susana Pepino, sostuvo que el autor del crimen “cubrió el cuerpo (de la víctima) con cal, lo cual no es casualidad ya que Romero era albañil”.

También sostuvo que, aparentemente, la chica fue golpeada en el rostro, mientras que no se hallaron por el momento signos de abuso sexual.

Además, la instructora puntualizó que el presunto asesino no se quebró, ni mostró, hasta el momento, signos de arrepentimiento.

Fuentes policiales confirmaron a Crónica que trabajan en la investigación sobre la participación de al menos dos personas más en el hecho.

El caso

Julieta desapareció el viernes, tras comunicarse telefónicamente con su madre, y su cuerpo fue encontrado el domingo en el patio del principal sospechoso, identificado como Cristian Romero, durante un operativo policial ordenado por la fiscal.

“Esta persona venía a casa porque es compañero de trabajo de mi otro hijo mayor, porque trabajan juntos de albañil. Él le mandaba mensajes, pero Julieta nunca nada, nunca fueron novios”, aclaró Fabiana Morón, la mamá de la víctima.

La mujer señaló que Romero estaba “obsesionado” con su hija y lo describió como un “enfermo”. Además, contó que, tras la desaparición de Julieta, el detenido “fue a trabajar al otro día, estuvo toda la mañana trabajando con mi hijo como si nada hubiera hecho y cerca del mediodía le dijo que iba ayudar a buscarla”.