Actualidad

Femicidio en Santiago del Estero: “La enterré debajo de mi cama y le puse cemento”, confesó el asesino

El hombre es tío de la víctima, Priscila de 15 años quien estaba desaparecida desde el 23 de febrero.

Tras dos meses desaparecida, finalmente encontraron el cuerpo de la adolescente de 15 años enterrado debajo de la cama de su tío en la localidad La Banda, en Santiago del Estero

Se trata de Priscila Martínez, quien había desaparecido el 23 de febrero último, cuando iba a la casa del sospechoso, Oscar Ávila, para cumplir tareas de limpieza. La joven le había avisado a su madre que iba a la casa de su tío para “lavar la ropa” pero ya no volvieron a verla.

El sospechoso Rubén Ávila, primo de la mamá de Priscila, había sido detenido el 11 de marzo pasado acusado de golpea, violar y abandonar en un descampado a otra adolescente.

Según informaron medios locales y policiales, el hombre les había asegurado a los padres de la adolescente que luego que la misma cumpliera tareas domésticas en su casa, la llevó en su moto a un lugar determinado del barrio por pedido de ella. Sin embargo, de acuerdo a testimonios aseguraron que se vio a la menor entrar a la casa de Ávila, pero no salir.

Al mismo tiempo, vecinos contaron que días después de la desaparición de Priscila el imputado hizo trabajos de construcción en su vivienda. Cuando las evidencias en su contra lo dejaron acorralado, Ávila no tuvo otra opción que confesar ante la policía.

“La maté y la enterré debajo de mi cama. Le puse cemento encima”, fueron las palabras de hombre cuando la búsqueda de su sobrina ya llevaba casi dos meses.

Tras su confesión se realizó un rastrillaje en el lugar una pala y baldes de albañil que podrían haber sido utilizados para esconder el cadáver. Mientras que los perros de la policía encontraron la huella de la menor: estaba tapada con cemento en la habitación del detenido.

El cuerpo de la adolescente es sometido a una autopsia para intentar determinar la forma en la que murió.

En tanto, la Policía local recopilaba pruebas en el interior de la casa para tratar de hallar evidencias, ante la posibilidad de que un tercero haya participado del crimen.

El caso de Priscila es el tercer femicidio que se conoce en el país en las últimas horas. Este miércoles fue hallado en un descampado de Moreno el cuerpo de Camila Torocco, una joven de 26 años que se hallaba desaparecida desde el 4 de abril y tenía dos hijos con su expareja, quien fue detenido por el hecho.

También hoy se conoció el caso de una mujer de 37 años en Moreno, quien fue estrangulada. Detuvieron a su marido.