La víctima, Guadalupe Curual, había denunciado a Bautista Quintriqueo por violencia de género. El femicidia corrió a la víctima en plena avenida Arrayanes, la alcanzó y la apuñaló. Después intentó matarse, pero se lo impidieron. Los vecinos se manifestaron frente a la comisaría para pedir Justicia.
Una joven de 21 años fue asesinada anoche en pleno centro en Villa La Angostura, Neuquén, luego de que su expareja la apuñalara en la calle delante de los vecinos y turistas.
La víctima, Guadalupe Curual, fue sorprendida en su casa que compartía con una amiga por el agresor, Bautista Quintriqueo. Las dos jóvenes salieron corriendo a la calle apenas lo vieron para intentar escapar, pero el femicida la alcanzó y la apuñaló con un arma blanca frente a varios testigos en la avenida Arrayanes.
Quintriqueo, había sido denunciado por Curual por agresiones y amenazas vía WhatsApp.
“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó una testigo al Diario Andino y agregó: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.
Mirá también: Paulina Lebbos: la Corte de Tucumán ordenó investigar a Alperovich
Luego de cometer el crimen, el hombre intentó fugarse a pie por el paseo de los artesanos, pero los vecinos no se lo permitieron: un turista le tiró una piedra y después una mujer policía, que estaba de civil, sacó su arma y lo obligó a detenerse. En ese momento, acorralado, trató que quitarse la vida con el mismo cuchillo con el que asesinó a su exnovia, pero solo se provocó algunas heridas y lo trasladaron a un hospital.
Los vecinos se manifestaron frente a la comisaría para pedir Justicia. Hoy a las 10, habrá una concentración para seguir exigiendo Justicia.