Según el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, el 84% de los casos eran del círculo íntimo o conocidos de las víctimas.
De acuerdo a lo informado por el Observatorio de las Violencias de Género, entre el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2019, se registraron 223 femicidios en la Argentina, de los cuales 148 niños quedaron huérfanos.
Según lo detallado, en el octavo mes del año fueron asesinadas 27 mujeres, es decir, una muerte cada 27 horas. En ese contexto, el 84% de los femicidios ocurrieron en el círculo íntimo o conocidos por parte de la víctima.
Además, se observó que de las fallecidas eran personas jóvenes: 79 tenían entre 21 y 40 años. De acuerdo a las restricciones que tenía el femicida para con la víctima, en 37 de los casos fueron denunciadas, mientras que en 23 oportunidades tenían medidas dictadas por al Justicia.
Por su parte, la investigación mostró que de los lugares físicos donde se registraron los hechos, el 65% fue en la vivienda de las víctimas, un 30% en la vía pública y un 4% en la casa del agresor.
realmente no se porque matan a tantas mujeres