En diálogo con Lorena Maciel y Nilda Sarli en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, el abogado advirtió que una de las causas probables del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, fue una falla en la estructura del edificio.
Burlando explicó que hubo un aviso por parte de la Municipalidad de Villa Gesell en la cual se le advirtió a los responsables de la obra que allí no se podía seguir trabajando. En este sentido, destacó que la figura legal para los imputados dejaría ser el estrago doloso para calificar en un delito de estrago culposo.
“Cuando hablamos de delito culposo estamos hablando de penas que van de 8 a 20 años”, indicó.
Fernando Burlando representa legalmente a muchos propietarios del edificio Alfio, el cual sufrió severos daños como consecuencia del derrumbe.
En un nuevo avance de la causa, hoy la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell, solicitó la detención del arquitecto Jorge Enrique Bonavita (55), a cargo de una de las obras de remodelación que se estaban ejecutando cuando el edifico se derrumbó.
Con la captura de Bonavita ya son seis los detenidos en la causa: Paco Laura; Paco Pérez, de nacionalidad boliviana; Diego Alberto González, oriundo de Tucumán, Rubén Osvaldo Taquichiri (30) y Miguel Andrés Choque Juchani (26), ambos residentes en Ostende, partido de Pinamar.