Actualidad

Fiesta VIP en Olivos: el fiscal aceptó las ofertas de Alberto Fernández y Fabiola Yañez

Ahora solo resta la homologación del juez Lino Mirabelli para poner fin a la causa.


El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptó la propuesta del presidente, Alberto Fernández, y de la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el Covid-19 al celebrar un cumpleaños en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández ofreció una reparación de 1,6 millones de pesos y su mujer, de 1,4 millones, para cerrar la investigación mediante uno de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos judiciales. Ahora sólo resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli.

El matrimonio presidencial invocó el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que establece el derecho del imputado a extinguir la acción penal por conciliación o reparación integral del perjuicio. Hasta ahora, el fiscal y el juez siempre se habían pronunciado en contra del pedido de Fernández para ser sobreseído.

Una de las participantes del cumpleaños de la primera dama, la estilista Carolina Marafiotti, ya arribó a un acuerdo con los funcionarios judiciales por $200.000 y fue sobreseída. Además de Yañez y Fernández, quedan ocho amigos de la primera dama que también están imputados en este expediente.

En caso de ser homologado el escrito por parte del juez, el dinero será destinado al hospital Malbrán. Para la fiscalía el ofrecimiento resulta razonable. En su dictamen, que ya ingresó al juzgado para ser resuelto Dominguez, consideró que «es difícil mensurar el daño causado en este tipo de casos a los fines de su reparación; sin embargo, sí se puede intentar fijar algún criterio que permita tornar operativo el instituto conciliando los intereses en juego”.

De este modo, se cerrará definitivamente la causa que fue un escándalo cuando a través de los medios de comunicación se mostró la foto de la fiesta, en momentos donde estaba prohibido para la sociedad por cuestiones sanitarias.