Actualidad

Flexibilización en CABA: hoy reabren los comercios de la zona de Once

Los locales cercanos a Plaza Miserere solo funcionarán día por medio, según la terminación de su número de CUIT. El viernes podrán abrir los de avenida Avellaneda.

De acuerdo con un esquema acordado entre los vendedores con el Gobierno de la Ciudad, y aprobado por Nación, los comercios de la zona porteña de la estación Once, volverán a abrir hoy luego de haber estado cerrados desde hace cinco meses.

El viernes será el turno de los comercios que están en la avenida Avellaneda y el lunes de otros lugares y rubros. La reapertura de los negocios será bajo un estricto protocolo.

Once

* El horario de atención será de 11 a 21

* Los comercios podrán abrir de acuerdo a la finalización del CUIT de los vendedores: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar

* La atención a los clientes en el local será según el número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar,

Avenida Avellaneda

* Los locales del barrio de Flores, podrán volver a trabajar desde el viernes, en el horario de 11 a 21.

* La reapertura de los comercios será sin la restricción del número de CUIT.

* Se acordó que tendrá vigencia la obligatoriedad a los clientes de cumplir con la normativa de salir a realizar la compra según el DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

Centros de trasbordo (Retiro, Liniers y Constitución)

* Podrán abrir a partir del lunes 24 de agosto.

* El horario será de 11 a 21.

* Para el cliente, la atención en el local según su número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

Mirá también: Reabren los gimnasios en Córdoba: cómo es el protocolo

Por su parte, el próximo lunes también se permitirá la apertura de los hoteles, aunque será para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados.

Solamente estarán disponibles las habitaciones y no se permitirá el uso de áreas comunes (bares, gimnasios, spa, pileta).

Se aclaró que la apertura no incluye a los albergues transitorios y se deberá presentar el permiso de circulación.