En total, se distribuyeron $175 millones. La fuerza que más dinero recibió a nivel nacional es el PRO.
Mediante la disposición 48/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior formalizó el reparto del Fondo Partidario Permanente, que apunta al “desenvolvimiento institucional” de los partidos políticos a nivel nacional y provincial.
Este año, la suma ronda los $175 millones. La norma explica que el 20% de los fondos en cuestión se distribuyen de manera igualitaria entre todos los partidos reconocidos que hayan obtenido un porcentaje igual o mayor al 1% de los votos en las últimas elecciones legislativas a nivel nacional, mientras que el 80% restante se reparte en forma proporcional a la cantidad de sufragios.
Sin embargo, el monto final que percibe cada agrupación depende de la existencia de multas o sanciones en su contra por parte del Estado. Es decir, que algunos partidos no recibirán ningún aporte.
La ley establece además que el 20% del dinero asignado a cada partido con alcance nacional debe destinarse al organismo general, mientras que el remanente se distribuye entre sus representaciones provinciales.
Según el documento publicado por el Gobierno, el PRO es el partido que más dinero recibió, con más de $5.850.000. Completan el podio la coalición K Unidad Ciudadana, con $5.188.854, y el Partido Justicialista, con casi $4.400.000.
La Unión Cívica Radical, en tanto, recibirá poco más de $3.549.444, seguida por la Coalición Cívica, con casi $1.500.000.
bien