La Policía de Nantes detuvo a Romain Bouvier, quien, se cree, también habría disparado al exrugbier tras una discusión en un bar en París. Su detención se dio poco después de que en Hungría fuera apresado el principal sospechoso.
Poco después de haber detenido al principal sospechoso por el crimen del rugbier argentino, Federico Aramaburu, en Francia, la policía de Nantes detuvo al tercer cómplice que era intensamente buscado.
Además de las declaraciones de Lison, la mujer acusada de conducir el jeep desde donde dispararon al ex Puma, y la detención de Loïk Le Priol, un activista de ultraderecha, ahora fue capturado Romain Bouvier, el último sospechoso del asesinato del exjugador de la Selección de Rugby.
Según fuentes cercanas del caso, Bouvier fue encontrado por el BRI (Brigada de Investigación e Intervención) de Nantes en el departamento francés de Sarthe (al oeste del país) poco después de que la policía de Hungría confirmara la detención en la frontera con Ucrania del otro principal sospechoso. En las primeras pericias el tercer cómplice había sido descripto como “un hombre de unos 30 años, corpulento, casi calvo y con barba negra”.
Mediapart informa que los dos hombres frecuentaron durante varios años una pandilla que reunía a activistas del Frente Nacional de la Juventud y la GUD (Grupo de Defensa de la Unión), un sindicato de estudiantes de extrema derecha francés. Vale destacar que ambos debían comparecer ante los tribunales en junio por otra causa en la que están procesados por “violencia agravada”.
Marianne añade que Romain fue estudiante de derecho en Paris-Assas, ya que quería ser abogado.
Loïk Le Priol, por su parte, se encontraba en la ciudad fronteriza de Záhony, en un sector donde se cruzan las límites de Hungría, Eslovaquia y Ucrania. “El extranjero le dijo a la policía que tenía entrenamiento militar y que habría ido a Ucrania a pelear”, aseguró la policía húngara.
El hombre fue detenido más de 72 horas después del suceso a unos 1800 kilómetros de esa ciudad francesa. A raíz de lo hallado en su auto fue “demandado por mal uso de un dispositivo que es particularmente peligroso para la seguridad pública”.