El vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad se metió en la polémica sobre la existencia de presos políticos en la Argentina. “Esta es una discusión recurrente en este país”, aseguró.
Luego de que el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, negara la existencia de presos políticos en Argentina, fue el vicepresidente del Consejo porteño quien se metió en la polémica que divide al oficialismo: “El Poder Judicial no se debe dejar llevar por los tiempos políticos. Los cambios de gestión no deben afectar el curso de las causas”.
Francisco Quintana, vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se refirió también a la situación de Milagro Sala, quien cumple una condena a 13 años de prisión en el marco de la causa conocida como «Pibes villeros» por asociación ilícita. “La discusión alrededor de Milagros Sala no debería basarse en si es o no presa política, deberíamos enfocarnos en si se utilizaron o no los recursos del estado cuando no se debía”, sostuvo Quintana en diálogo con el programa Ventana Abierta por FM Milenium, y añadió que “es una discusión recurrente en este país la de los presos políticos”.
En una columna publicada en La Nación, el ex diputado de Vamos Juntos manifestó: “La realidad es que este tipo de discusiones no reflejan la verdadera preocupación de la sociedad. Los argentinos queremos saber si quienes debían velar por nuestro bienestar aprovecharon el lugar de poder que se les confió para robarle al Estado, es decir, a todos nosotros. No parece ser esa la inquietud del Poder Ejecutivo, que insiste en lo meramente discursivo”.