Al mismo tiempo, la ministra precisó que habrá “una suerte de comando unificado” que coordinará las acciones “en forma semanal”.
Tras la tensa relación entre el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y la ministra nacional Sabina Frederic por pensamientos diversos, la funcionaria puso paños fríos a esa relación y aseguró que el debate “saldado”.
Al mismo tiempo, aclaró que no tuvo “ningún cruce” sino que “vino del lado de él” y precisó que habrá “una suerte de comando unificado” que coordinará las acciones “en forma semanal”. “Tenemos diferencias, estilos distintos de conducción, pero en la manera de pensar la seguridad no hay grandes diferencias. Acá la cuestión personal no importa”, subrayó.
Frederic precisó que “el convenio con la Provincia de Buenos Aires ya está firmado, falta el trámite administrativo” y quien celebró que se llegó a un “acuerdo” en la reunión de cerca de tres horas que mantuvo el pasado martes con Berni y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
En declaraciones radiales, Frederic explicó que el vínculo entre Nación y Buenos Aires “va a seguir el modelo de Santa Fe, con algunas diferencias por el tamaño de la provincia y porque hay muchos más efectivos federales”.
“Es una mesa conjunta, una suerte de comando unificado en el que se van a coordinar las acciones en forma semanal del despliegue”, concluyó la ministra de Seguridad.
El principal punto de disputa que marcó la relación entre Frederic y Berni los últimos días fue el rol de las fuerzas federales en el distrito bonaerense, básicamente en el Conurbano: el funcionario de Kicillof había pedido el retiro de los uniformados.