La comunidad repudió el festejo de los empleados municipales que se viralizaron en las redes sociales. El intendente pidió la renuncia de dos funcionarias.
La viralización de fotos de un grupo de funcionarios de Concordia, Entre Ríos, en redes sociales participando en una fiesta de cumpleaños provocó el repudio y enojo de los ciudadanos.
Si bien el intendente Alfredo Francolini autorizó el 8 de junio las reuniones familiares de un máximo de diez personas, los días viernes, sábados, domingos y feriados, hasta la 1, el decreto no contempla las reuniones sociales.
Según informaron medios de esa ciudad, entre los presentes se encontraban la directora del Centro de Convenciones de Concordia, María Paz Bonelli, y la Jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Mercedes Pérez, junto con otros empleados municipales.
En las imágenes, se pueden ver a los protagonistas agarrados entre ellos en un “trencito” y sin respetar medidas de distanciamiento social. “Se re picó en el templo”, decía uno de los posteos.
A raíz de esto, el intendente de Concordia emitió un extenso comunicado que también compartió en su cuenta de Facebook: el funcionario confirmó que se trataba de dos empleadas municipales que incumplieron las normas de prevención e informó de qué modo respondió.
“Esta tarde me contacté con las funcionarias que aparecen en las fotografías y videos que circularon en las redes sociales – la Directora del Centro de Convenciones y la Jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia – para pedirles su inmediata renuncia”, indicó.
De acuerdo al último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Entre Ríos registró 15 nuevos casos de coronavirus y llegó a los 86 infectados. En la ciudad de Concordia, la segunda más importante después de Paraná, se registró un nuevo caso de COVID-19 este fin de semana y, en total, suman dos.