El ministro de Justicia pidió a los legisladores el esfuerzo para perfeccionar el decreto oficial que permite recuperar los bienes de la corrupción. Además lamentó la consulta popular que se realizó en La Rioja sobre la re-reelección de Sergio Casas.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de extinción de dominio que emitió el Poder Ejecutivo para avanzar sobre los bienes de la corrupción y el narcotráfico fue aceptado por la mayoría de la sociedad, pero generó cuestionamientos respecto de su constitucionalidad.
Una de las cosas reclamadas por la oposición fue que el decreto oficial sea debatido en el Parlamento, ante esto el funcionario oficialista abrió es posibilidad: “Ojalá el Congreso pueda mejorarlo y no ratificarlo como está”.
“La semana pasada firmé el envío del DNU al Congreso y se abre un proceso de discusión en la Bicameral. Luego, si hay consenso se puede tratar en el Parlamento”, explicó Garavano en una nota con radio La Red.
A pesar de las críticas, el ministro de Justicia consideró que se trata de “un instrumento necesario” en la lucha contra el delito y señaló que “hay miles de bienes que se deterioran, se pudren y cuestan plata todos los días”.
Además, Garavano se mostró en desacuerdo con la consulta popular que se realizó en La Rioja sobre la re-reelección, en la que ganó el “sí” pero solo votó un 44% del padrón. “Es un proceso muy manoseado, muy cuestionado. Una pena porque son cosas que afectan nuestra democracia”, sostuvo.