El exfuncionario de la unidad ejecutora de ENARSA, estaba a cargo del proyecto del gasoducto. La semana pasada, Matías Kulfas dijo ante la Justicia que no le consta ningún delito en la licitación y que sus opiniones “no fueron más que muestras de discrepancias políticas”.
En la causa por la investigación por supuestas irregularidades en el gasoducto Néstor Kircher, el exfuncionario de la unidad ejecutora de ENARSA a cargo del proyecto, Antonio Pronsato, declara hoy ante el juez federal, Daniel Rafecas.
Pronsato renunció a sus funciones en el gasoducto Néstor Kirchner el pasado 30 de mayo, en medio de las tensiones por la demora en los avances de la obra y días antes de la crisis del off que causó la salida del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El exfuncionario deberá presentar declaración testimonial en Comodoro Py, para contar las especificaciones de la compulsa de precios realizada para la provisión de cañerías.
La semana pasada el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue citado y ante el juez aseguró que “en ningún momento” quiso señalar “o hacer mención a actos de corrupción” en el mensaje en off.
Además, el exministro manifestó que sus dichos fueron una respuesta a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto por el aniversario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), alocuciones que Kulfas calificó de “ofensivas e injustificadas hacia nuestra gestión en el Ministerio”.