La causa investiga un posible fraude a 11 personas por un monto que rondaría los 250 mil dólares. Además, en las últimas horas, la Justicia de Villa María dictó la prisión preventiva contra Cositorto y otros 13 imputados.
Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, detenido en Córdoba desde mediados de abril, cuando fue trasladado desde República Dominicana, donde lo capturó Interpol, será imputado en Rosario hoy en una causa que investiga un posible fraude por un monto que rondaría los 250 mil dólares.
El fiscal Mariano Ríos Artacho, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe dio a conocer la investigación correspondiente a su provincia del caso Generación Zoe. Según sostuvo en declaraciones a Cadena 3 de Rosario, hasta el momento tienen relevadas unas once víctimas, defraudadas en un monto que ronda los 100 mil dólares. A esos se le podrían sumar más damnificados.
Generación Zoe, es la sospecha de la fiscalía, ofrecía rendimientos que iban de un 7,5 % a un 20% mensual en dólares, que se sustentaban a partir del ingreso de nuevos ahorristas al esquema. Es lo que se considera tradicionalmente una estafa piramidal, o Ponzi.
Desde que llegó a nuestro país, Cositorto, declaró ante tribunales de Córdoba, Corrientes y Salta por distintas causas que investigan esquemas Ponzi en cada uno de esos territorios. También hay ahorristas defraudados en Mendoza, Buenos Aires y al menos otros diez países.
La Justicia de Villa María dictó la prisión preventiva contra Cositorto y otros 13 imputados
La fiscal de instrucción, Juliana Companys, ordenó la prisión preventiva del líder de Generación Zoe en la causa más grande que afronta el empresario que fue detenido en República Dominicana.
También se ordenó la preventiva de las personas del riñón de Cositorto: Maximiliano Batista y Claudio Álvarez, además de las de prisión preventiva para Silvana Abellonio, Silvia Fermani, Ivana Álvarez, Silvio Schamne, Florencia Anahí Álvarez, Agustín Pereno, Marcelo Valdez, Federico Moreno, Andrea Sánchez, Norman Prospero, y Gustavo Saavedra.
La medida de la fiscalía implica también la prisión condicional, más allá de que siguen siendo investigados, de Claudia Pereyra, Susana Luján, Martín Pereyra, René Udrizar, Cristian Delgado y Gabriela Álvarez.