Guillermo Ardiles cumplía funciones en la delegación de la policía federal de Villa María. Es el quinto efectivo policial detenido en esta causa. Los cuatro anteriores formaban parte de la Policía de la provincia de Córdoba.
El cabo primero de la Policía Federal, Guillermo Ardiles, fue detenido por orden de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, imputado por “encubrimiento agravado” en el marco de la causa Zoe.
Ardiles cumplía funciones en la delegación de la policía federal de dicha ciudad y es el quinto efectivo policial detenido en esta causa: los cuatro anteriores formaban parte de la Policía de la Provincia de Córdoba.
En tanto, sigue prófugo de la justicia Leonardo Cositorto, CEO de Zoe, quien permanece desde hace meses en el exterior del país y por vías virtuales anunció el “relanzamiento” del grupo empresarial.
Más detenidos
En el inicio de la semana, se entregó una de las imputadas en la causa que permanecía prófuga. Se trata de Florencia Álvarez, la última de su familia en presentarse a la justicia.
De esta manera, todos los Álvarez implicados en el caso están demorados esperando que se les tome declaración indagatoria.
En tanto, la semana pasada, ya se habían entregado en Carlos Paz: Silvia Fermani, Silvio Schamne, Claudio Javier Álvarez e Ivana Álvarez.
El mismo viernes se presentó el contador de Generación Zoe Norman Próspero ante la fiscal Juliana Companys. El hombre imputado por el supuesto delito de asociación ilícita y estafa negó los hechos y aclaró algunos conceptos que tienen que ver con su participación dentro de la empresa.