Sobre el empresario pesan 60 denuncias por estafas reiteradas y asociación ilícita. Además, en las últimas horas, fueron detenidos cuatro socios locales.
El CEO de Generación Zoe, llegó anoche a Salta para enfrentar hoy una audiencia de imputación a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, más de sesenta personas radicaron denuncias en Salta por estafas reiteradas y asociación ilícita en contra de Generación Zoe.
La otra novedad destacada en la causa es la detención de los cuatro socios locales de la financiera. En el marco de la investigación, la fiscal Salinas Odorisio ordenó el allanamiento de las viviendas de los responsables de la financiera en Salta, medida que se llevó a cabo ayer por la tarde.
Como resultado del operativo, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos y se secuestró un vehículo, celulares y documentación relacionada a la causa.
La UDEC también solicitó al Juzgado de Garantías la inmovilización de todas las cuentas bancarias de Generación Zoe y de los detenidos.
La llegada de Cositorto a Salta
El empresario fue trasladado ayer desde Córdoba, donde cumple prisión preventiva, a la ciudad de Salta, a donde llegó a las 20 y quedó alojado en la Alcaidía General.
Hoy a primera hora se hará el control de legalidad en el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Claudia Puertas, y luego será trasladado a Santa Fe 48, sede de la UDEC, donde se hará la audiencia de imputación.