Maximiliano “Max” Batista, quien tenía pedido de captura internacional por estafas, llegó esta mañana a Ezeiza. Será trasladado a Córdoba y será indagado por la fiscal.
Maximiliano Batista, alias “Max”, el número 2 de Generación Zoe, llegó esta mañana al país y quedó detenido inmediatamente, luego de estar prófugo y tener un pedido de captura internacional.
El socio del líder prófugo, Leonardo Cositorto, llegó en un vuelo de Air France proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle en París, que aterrizó a las 9:02 de la mañana. En el aeropuerto de Ezeiza, lo esperaba una brigada de cinco detectives de Interpol de la Policía Federal.
Batista había pasado más de un mes prófugo, buscado por la fiscal Juliana Companys con un pedido de captura internacional, acusado de estafa y asociación ilícita, con más de diez víctimas que se presentaron en Villa María, provincia de Córdoba para denunciar al grupo.
Ahora, será trasladado a Villa María y será indagado por la fiscal del caso, confirmó Facundo Díaz Anzorena, uno de sus abogados, que integra el estudio de Miguel Ángel Pierri, que también representa a Cositorto. “Su llegada al país se demoró por motivos personales”, explicó el letrado en diálogo con TN.
Por su parte, Pierri, según confirmó el abogado mismo a Infobae, iba rumbo a Córdoba desde Aeroparque donde espera estar presente en la indagatoria de Batista para asistirlo junto al doctor Guillermo Dragotto, histórico miembro de su estudio.
Pierri sostiene que el coach ontológico decidió regresar al país a fines de la semana pasada y que la situación de salud de la madre de Batista aceleró su venida a la Argentina, pero lo cierto es que la presión iba en aumento.
La semana pasada, la Policía Federal allanó en Belgrano a la hija de Batista: le secuestraron un Mercedes Benz y una decena de teléfonos y computadoras, además de dólares y pesos. Pierri niega que la joven, que posteaba años atrás en sus redes videos de viejos esquemas de Cositorto, tenga relación alguna con el entramado.
La causa en Córdoba ya tiene más de una decena de detenidos, incluidos Claudio Álvarez y Silvia Fermani, los jefes de Generación Zoe en Córdoba.