Actualidad

Geriátrico de Belgrano: “Esto es catastrófico, hicimos lo que pudimos”, dijo el apoderado

Luis Megyes, uno de los apoderados del establecimiento se disculpó por lo ocurrido. “Desde el primer día planteé que se los trasladara, pero el Gobierno de la Ciudad consideró que sanitariamente no era correcto”, afirmó.

Luego de que se conocieran 19 casos positivos en un geriátrico de Belgrano, uno de los apoderados del establecimiento Apart Incas calificó la situación como “catastrófica”.

En medio del operativo del SAME para evacuar a las personas del geriátrico Luis Megyes se disculpó por lo ocurrido. “Esto es catastrófico. Desde el primer día planteé que se los trasladara, pero el Gobierno de la Ciudad, consideró que sanitariamente no era correcto por el resto de la sociedad que también iba a ser comprometida”, manifestó.

“La doctora Carla Raffo, que trabaja en el geriátrico, tomó todas las medidas precautorias, pero ella respondió a las órdenes de la infectóloga del Gobierno de la Ciudad”, explicó Megyes.

Al mismo tiempo, el apoderado reconoció que el establecimiento tiene “más pacientes infectados que habitaciones disponibles para aislarlos”. “No se podían aislar, el cumplimiento de ese protocolo, que es correcto, no se puede implementar. Nosotros estábamos desesperados porque no teníamos ni camas ni personal”, agregó.

“Si le tengo que responder, nosotros hicimos lo que pudimos y la circunstancia es de fuerza mayor. Nos superó”, reconoció.