Funcionará como una nueva sede de la cartera, en el predio del Espacio de la Memoria y Derechos Humanos.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, inaugurará hoy a las 14.30 el edificio Raúl Alfonsín, que funcionará como una nueva sede de la cartera, en el predio del Espacio de la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), ubicado en la avenida Libertador 8151.
Desde el ministerio informaron que se trata de «un nuevo paso en la re significación del sitio donde funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y desaparición de la última dictadura militar».
El objetivo es la «puesta en valor» del edificio, y el nombre se le atribuye en el marco de la «vocación del Ministerio de otorgar al inmueble una denominación que, haciendo referencia a una figura emblemática en la defensa de los Derechos Humanos, sirva tanto para la identificación del edificio como a modo de homenaje y convocatoria a la memoria colectiva», indica el texto en uno de sus considerandos.
Acompañarán al ministro en la inauguración Ricardo Alfonsín, Mario Sábato, Romualdo Goyeneche Argibay y Susana Medina de Rizzo.
A las 16, se realizará la conferencia “La importancia de la Conadep y el Nunca Más en el Juicio a las Juntas” de la que participarán Ricardo Gil Lavedra, León Carlos Arslanian, Guillermo Ledesma y Jorge Valerga Araoz.
bien