Fue atrapado en una lujosa vivienda situada en Parque Leloir. Era buscado por cinco homicidios desde hacía unos diez años.
La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda dedicada al narcotráfico que operaba en el Gran Buenos Aires y detuvo a ocho personas, entre ellas a su líder, un hombre que era buscado por cinco homicidios desde hacía unos diez años.
Con al menos 20 allanamientos, se logró dar con la banda del conocido Javier Pacheco, que operaba tanto en el distrito de San Martín, como en el de Moreno, mientras que también se encontraron conexiones en el barrio porteño de Villa Lugano, indicaron fuentes policiales: el narco, conocido como “El Rengo”, cayó en una lujosa vivienda situada en Parque Leloir, partido de Ituzaingó.
Pacheco había tomado el control del narcotráfico en el partido de San Martín, luego de que fuera detenido y condenado por ese delito Ángel “Mameluco” Villalba, de acuerdo con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
El funcionario sostuvo que el detenido era originalmente un sicario de la organización, que llegó a controlarla al eliminar “uno a uno” a sus rivales.
“Después de ´Mameluco´ Villalba, el que tomó el negocio y regenteo de la droga en San Martín es Pacheco”, contó el ministro en una conferencia de prensa.
Antes de los allanamientos, se hizo una investigación ordenada por el juez federal de Morón de segunda nominación, Jorge Rodríguez, que incluyó tres mil intervenciones telefónicas.
Tras un extenso trabajo de inteligencia, detuvimos al “Rengo” Pacheco, uno de los históricos nombres del negocio de la droga. Junto a él cayó toda su organización. Peligrosos delincuentes que deberán rendir cuentas ante la Justicia#GestiónBasadaEnHechosReales#FuerzaBuenosAires pic.twitter.com/AmYZyhZ0PF
— Sergio Berni (@SergioBerniArg) May 31, 2021
Según informó Berni, “El Rengo”, estaba por escapar de su casa en el momento del allanamiento, ya que se encontró en el lugar una camioneta Toyota con pertenencias. “Este narco criminal estuvo prófugo más de diez años por mas de cinco homicidios, hasta que las causas prescribieron y comenzó a montar todo su imperio”, contó el funcionario.
Además que se incautó unos $600 millones en préstamos, se secuestraron más de dos kilos de marihuana, ceca de un kilo de cocaína, 29 celulares, un handy y balanzas digitales. También se incautaron de 15 municiones de distintos calibres, 219 mil pesos, 3.600 dólares, créditos por $500 millones y pagarés por cien mil dólares, entre otros elementos que interesan a la investigación.
En el total de los allanamientos, se secuestraron seis vehículo de alta gama, una moto y documentación.