Actualidad

González Catán: así manejaba el adolescente que atropelló y mató a un hombre

Las imágenes son de las cámaras de seguridad de la zona. La víctima iba en bicicleta con su hijo de 5 años, quien se salvó de milagro. La causa fue caratulada como «homicidio y lesiones culposas», pero el joven de 14 años no tendrá que responder legalmente por ser menor de edad.

Un adolescente de 14 años que conducía el auto de su papá perdió el control del vehículo y atropelló y mató a un hombre que iba con su hijo en bicicleta en González Catán.

Ramón Lisandro Tevez Aranda tenía 47 años y murió en el acto por la violencia del impacto. Su hijo, de cinco, se salvó de milagro y fue trasladado al Hospital Simplemente Evita con heridas leves.

El hecho ocurrió el sábado, cuando el menorcirculaba a bordo de un vehículo Fiat 147 Spazio color blanco y, por razones que todavía se investigaban, perdió el control del mismo al llegar a la intersección de las calles Tomas Valle y Jorge Newbery, en el partido de La Matanza, y terminó subido a la vereda, atrapado entre la pared de una propiedad y un poste de luz de cemento, al que prácticamente arrancó.

«Agarró el auto sin permiso, volvió, dijo que iba a guardar el auto y después se fue a dar otra vuelta”, dijo la madre del chico. La mujer agregó que: «Mi hijo hizo una locura. Recién ayer se dio cuenta, él nunca vio al señor y estaba en shock. Él dijo que iba a dar una vuelta, es un nene no se dio cuenta».

Según trascendió, el adolescente también sufrió varios golpes por el choque. No quedó libre: fue enviado bajo arresto a un centro de menores en la zona de San Martín tras una decisión de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 a cargo del fiscal Marcelo Germinario, que abrió una causa por «homicidio culposo y lesiones culposas». Sin embargo, por su edad, no sería penalmente responsable.

Luego de que trascendieran las imagen de cómo quedó el auto, en la intersección de las calles Tomás Valle y Jorge Newbery, también se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve cómo viajaba a toda velocidad previo a atropellar a la víctima y su hijo.