Sera Justicia

Grassi no dejó que le tomen muestras de ADN y se lo harán a la fuerza

Lo aseguró el abogado de la querella, Juan Pablo Gallego. El Tribunal Criminal 1 de Morón ordenará una «extracción compulsiva».

El padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por «abuso sexual agravado y corrupción de menores» en 2009, se iba a someter este lunes a una muestra de ADN a pedido de la justicia, que dispuso inscribirlo en el Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados a delitos contra la integridad sexual, pero se negó.

El abogado querellante, Juan Pablo Gallego, informó que el Tribunal Criminal 1 de Morón ordenará una «extracción compulsiva» del ADN de Grassi en las próximas horas, según lo informó TN.

Jorge Dotto, Director del Registro Nacional de Datos Genéticos, fue a la cárcel de Campana para llevar adelante el procedimiento, junto a un grupo de especialistas. «Nos presentamos en la unidad penitenciaria, tomamos 12 muestras de ADN y tuvimos dos negativas. Una de ellas se trataba de Grassi», explicó.

«El argumento que dice es que no quiere pertenecer en el registro, pero no dio muchos más detalles. No está cumpliendo con la ley, nosotros vinimos con una orden judicial», relató y agregó: «El objetivo del Ministerio de Justicia de la Nación es que todas las personas que están condenadas por delitos sexuales formen parte de este registro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *