En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto por Radio con Vos, el gobernador de Tierra del Fuego se refirió a las causas por las cuales el Pacto de Mayo no pudo concretarse el pasado 25 de mayo en la provincia de Córdoba. “Yo no sé si es un fracaso o no. Cuando uno quiere construir en serio un acuerdo lo hace de igual a igual, lo hace dialogando y propiciando un punto de encuentro. No se hace diciendo esto se hace si o si”, destacó.
En relación con la Ley de Bases, Gustavo Melella sostuvo que si en realidad el objetivo es llegar a un acuerdo “no se ponen condiciones”. En este sentido dijo que, si la idea es concretar un pacto, el Gobierno debería haberse sentado con todos los gobernadores y establecer cuál es el “tipo de patria” que se plantea.
Al mismo tiempo, el gobernador admitió que en el ejercicio de la gestión pública “todos deberían aprender”. “Ojalá todo este proceso sirva de aprendizaje”, agregó.
“En esto todos deberíamos aprender, pero vos no podés agredir al otro y después pedirle que se siente. Si quiere que haya diálogo tiene que haber respeto. Ojalá el presidente entienda que el federalismo es en serio. El presidente debería entender que si quiere leyes debería conversar y no decir se hace esto no se hace nada”, advirtió Melella.
“El presidente debería dejar de agredir al Congreso porque sino es como si yo les dijera ratas a mis legisladores”, concluyó.