Así lo confirmó la ANAC a las aerolíneas a través de un breve aviso. La fecha coincide con el cierre de la nueva extensión de la cuarentena.
Si bien el Ministerio de Transporte tenía previsto retomar las operaciones el 1 de octubre, la administración nacional de aviación civil (ANAC) les avisó a las aerolíneas que la actividad va a estar suspendida hasta el 12 de octubre.
“Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general”, comienza el Notam (Notice to Airman, aviso a los aviadores), un comunicado que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) envió a las líneas aéreas con fecha 20 de septiembre, y que tiene fecha de finalización: 12 de octubre a las 3 am.
Así, con este breve comunicado que detalla algunas pocas excepciones, el organismo que regula la aviación en el país decidió una nueva postergación que confirma que no habrá vuelos de cabotaje hasta dicha fecha que coincidiendo con la fecha de la última extensión del aislamiento.
Mirá también: Escándalo con Luis Suárez: investigan si el uruguayo hizo “trampa” para obtener la ciudadanía italiana
Ante esta noticia, las empresas reprogramaron los pasajes y hasta empezaron a cancelar los pocos tickets que habían vendido. Solo hay vuelos especiales, que se hacen con autorización del Gobierno principalmente por motivos sanitarios, y a los que solamente pueden subir los pasajeros que tengan autorización para circular de acuerdo con lo incluido en las actividades esenciales.
Por el momento, al menos 10 gobernadores señalaron que no tienen intenciones de recibir vuelos en sus provincias durante el próximo mes, porque la curva de contagios se encuentra en pleno crecimiento.
Por su parte, las provincias que están dispuestas a recibir pasajeros por vía aérea (como Río Negro o Tierra del Fuego), anunciaron que les exigen a los viajeros la presentación de un certificado de Covid negativo y, como se viene haciendo hasta ahora, cumplir con la cuarentena en el lugar de destino.