En la grabación se escucha el pedido de una ambulancia “en carácter de urgente” para auxiliar al joven asesinado por un grupo de 10 jóvenes.
En medio de las investigaciones por el crimen de Fernando Báez Sosa, se dieron a conocer los audios al 911 luego de que Fernando sea brutalmente golpeado y asesinado por una manada de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
En las llamadas telefónicas publicadas por A24, se puede vislumbrar cómo fue el actuar policial tras la muerte del joven y en qué situación estaban los testigos de la zona.
“Hay una confrontación en Le Brique”, se escucha en la primera llamada entre las fuerzas de seguridad en los primeros minutos tras el crimen y luego les comunican que se dirigían al lugar “un minibús e Infantería”.
En otra de las comunicaciones se escucha el desesperado pedido por una ambulancia para auxiliar a la víctima, al insistir en su envío y reclamarla en carácter de “urgente” por la gravedad del estado del joven de 19 años, que murió por la feroz golpiza que recibió.
En las primeras comunicaciones entre los efectivos, en plena coordinación de envío de agentes a la escena del crimen, integrantes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) dialogan con la base de control para conocer cuál era el panorama frente al boliche.