Actualidad

Hombre desaparecido en Claromecó: piden la urgente intervención de Prefectura

Durante esta madrugada salió una dotación de bomberos desde la desembocadura del arroyo hasta el segundo salto y hasta el caracolero. Según las hipótesis que se manejan, la que tiene más fuerza hoy es que con la correntada del viernes el cuerpo de Luis Barreto haya entrado al mar.

En el tercer día de búsqueda de Luis Barreto, el hombre que se tiró del muelle de un arroyo y desapareció, amigos y familiares piden la urgente intervención de Prefectura para no cesar con el operativo.

“Si bien hay mucha gente ayudando desde el minuto cero, ahora necesitamos que intervenga Prefectura porque según lo que dicen los buzos el cuerpo ya estaría en el mar. Ya hay un aviso, pero necesitamos que ellos den el ok para que continúe la búsqueda tres días más”, señalaron las amigas de Luis.

Según detalló el delegado del organismo Descentralizado Claromecó, Julián Lamberti, en diálogo con serajusticia.net, las últimas novedades al día de hoy, a las 5 de la mañana, salió una dotación de bomberos desde la desembocadura del arroyo hasta el segundo salto y hasta el caracolero. Según la hipótesis que manejan los buzos que intervienen en la búsqueda, es que, con la correntada del viernes, el cuerpo del hombre desaparecido haya entrado al mar.

La cantidad de personas que participaron en la búsqueda, desde el viernes hasta ayer, eran 40, pero al día de hoy se redujeron a 15, de las cuales participan “la Brigada de buzos de rescate de bomberos de Claromecó y la Brigada de buzos de policía de bomberos de Bahía Blanca”.

“El procedimiento va a seguir con la búsqueda hasta que se suspenda o hasta que aparezca el cuerpo”, detalló Lamberti. La zona de la búsqueda se amplió por la costa del mar y las fuerzas que se también participaron durante los primeros días del proceso son la Brigada de caninos K9 de bomberos de Punta Alta y Dorrego.

 

Siguen buscando al hombre que se tiró al arroyo #Claromecó y desapareció.@maclorena ⬇️ pic.twitter.com/h5xcVOkSf9

También intervinieron en la búsqueda los guardavidas de Claromecó, el cuerpo de inspección general y la Policía de dicha ciudad.

El padre del hombre desaparecido contó que la última vez que vio a su hijo fue ese mismo día por la mañana y consultado qué le pudo haber pasado dijo: “Para mi ese día estuvo un poco tomado y cayó mal. Él conocía bien la zona”.