Claudio Pardo fue detenido, pero por la tarde finalmente fue liberado al considerar que actuó “en legítima defensa”.
El jueves por la mañana trascendió el episodio de inseguridad en la puerta de una casa de Longchamps, donde en un intento de entradera, un hombre defendió a tiros a su sobrino y mató a un ladrón e hirió a otro.
Claudio Ramón Pardo de 46 años fue detenido, pero por la tarde Justicia lo dejó en libertad a al considerar que actuó “en legítima defensa”.
La hija de Pardo habló con la prensa y se mostró enojada y dolida: “Es horrible, difícil, vivir así, en esta sociedad que el chorro tiene más derechos que vos”. “Te matan y ellos quedan libres; y vos te defendés y vas preso y no sabés cuándo vas a salir”, agregó angustiada y al mismo tiempo remarcó que lo que más le duele es que “haya personas que los defiendan”, sobre los delincuentes.
El caso
El papá de Camila defendió a su sobrino de una entradera a los tiros y mató a uno de los ladrones cuando intentaba escapar, mientras que otro resultó herido. Lo que alertó al hombre sobre el intento de asalto fue un disparo que realizó uno de los ladrones luego de que la víctima del robo le entregara a la banda las llaves del auto. El hombre vive justo arriba de la casa de su sobrino.
Pardo salió armado con su pistola Taurus 9 milímetros, de la cual es legítimo usuario, según confirmaron a Clarín fuentes de la investigación.
El hombre advirtió que los ladrones huían en el auto de su sobrino, por lo que apuntó al vehículo y efectuó al menos seis disparos.
Uno de los delincuentes murió. Tenía 17 años y domicilio en Glew. De acuerdo a lo informado, estaba imputado por dos robos en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
A pocos metros fue hallado otro joven herido en una pierna: tiene 18 años e identificado como Patricio Ariel González, oriundo de Longchamps. También tiene antecedentes, por robo y amenazas, según fuentes policiales.
segun creo se tuvo que mudar de esa casa porque estaria recibiendo amenazas