Actualidad

Hugo Moyano, tras el conflicto en la UTA: “Si fuera Roberto Fernández, ya hubiera renunciado”

“¿Cómo puede creer que tiene razón cuando miles de compañeros están protestando?”, se quejó el secretario general de Camioneros.

Tras los violentos incidentes que se desarrollaron el lunes en la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el secretario general de Camioneros Hugo Moyano le sugirió al titular del sindicato Roberto Fernández que dé un paso al costado.

“Si yo fuera él, ya hubiera renunciado”, enfatizó Moyano en diálogo con radio La Red, y agregó: “¿Cómo puede creer que tiene razón cuando miles de compañeros están protestando?”.

“Los afilados a la UTA se cansaron de denunciar. Los asaltaban todos los días, le cortaban un dedo, los mataban. Los compañeros que hacen el barrido de nuestro gremio tienen mejor salario que ellos; claramente hay un reclamo válido que derivó en lo que sucedió ayer”, continuó el secretario general de Camioneros.

Los conflictos en la UTA

Cerca del mediodía de este lunes, unas 60 líneas de colectivos pertenecientes al grupo DOTA, comenzaron la medida de fuerza en reclamos de mejoras salariales y hasta decidieron cortar los puentes La Noria, Pueyrredón y Alsina para hacer aún más fuerte la protesta.

Luego de que se conociera la noticia, desde la UTA salieron a despegarse de la huelga. “No responde a ninguna decisión emanada de los cuerpos orgánicos del gremio”, se expresaron al tiempo que acusaron a los opositores de buscar “desestabilizar al Gobierno Nacional”.

Horas después comenzaron los incidentes en la sede la UTA que terminó con una docena de heridos y destrozos en el lugar. “Este grupo de DOTA me tomó el gremio, lastimaron a todos, estoy arriba del techo. A la policía la pasaron por arriba o no viene, no sé, a lo mejor son las últimas palabras que estoy diciendo”, dijo Fernández en una entrevista con Radio La Red.

Conflicto en la UTA de Mar del Plata

Los destrozos y disturbios también se replicaron en la sede la UTA de la costa durante la madrugada del martes. Cerca de las 02.30, la sede ubicada en Belgrano 4575, se volvió centro del conflicto, donde trabajadores se dirigieron allí y el caos no tardó en comenzar.

Ramón Valdez, empleado de UTA y padre de otro chofer que sufrió una herida de bala de goma en la pierna, dialogó con El Marplatense y brindó su versión de los hechos.

En este sentido, Valdez detalló que se dirigieron en horas de la madrugada a la sede del gremio y que los “estaban esperando, arriba, toda la mafia de la UTA y afuera la policía”. “Queríamos entrar para pedirle que se vayan, como se fue Fernández, porque son todos de la misma camada”, agregó.

Siguiendo el empleado estaba “prácticamente todo preparado” y que los “patrulleros empezaron a tirar, camuflados dentro de los autos”. Según su testimonio, hubo cuatro personas heridas.

One thought on “Hugo Moyano, tras el conflicto en la UTA: “Si fuera Roberto Fernández, ya hubiera renunciado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *