El secretario general de la Asociación del personal de los Organismos de Control (Apoc) habló sobre el dato que surgió de los pases a planta permanente del Estado de familiares y otras personas en la entidad bancaria nacional que terminó con la imputación de la presidenta del organismo público y la gerenta general, María del Carmen Barros.
“Esto tiene que ver con cómo es el control hacia la administración pública y qué valorización hacemos los argentinos sobre ese control”, remarcó Quintana en diálogo con Lorena Maciel por #FuturoImperfecto y se preguntó: “¿No pensas que el descreimiento que tenemos los argentinos hacia la política no tiene que ver con la falta de transparencia?”.
Consultado por cómo ser organizará la entidad de cara una nueva gestión y tener que seguir contando con los empelados que quedan señaló: “Dejarle muertos a los que vienen pareciera ser una política consuetudinaria en argentina y se hizo absolutamente siempre no solamente en los empleados públicos”.
“Para volver a creer en la política necesitamos transparencia, para ellos necesitamos presupuestos, leyes que nos permitan hacer los Gobiernos transparentes no por violación sino por obligación. Tendrán que rendir cuentas exactamente de todo lo que hicieron y esto parece hasta gracioso lo de Batakis, pero es dramático”, sentenció en Radio Con Vos.